Rastrillaje «casa por casa» detecta el primer día 227 casos confirmados de Covid-19 en Trinidad

– El ministro de Defensa, Fernando López, informó el lunes que el primer día de encapsulamiento y rastrillaje «casa por casa» en la ciudad de Trinidad, en Beni, permitió detectar 227 casos confirmados de coronavirus COVID-19 en esa región del país.

De acuerdo al ministro de Defensa, el operativo desplegado en coordinación con las Fuerzas Armadas, la Policía, Bomberos, médicos y funcionarios municipales, permitió visitar en un solo día 6.620 domicilios y examinar alrededor de 33.037 familias.

«El día de hoy, el primer día (…) se han visitado 6.620 domicilios, en promedio se han visitado 33.097 familias, se han encontrado 257 casos, 30 sospechosos y 227 confirmados», informó a Bolivia Tv.

La autoridad destacó la cifra del operativo, ya que su objetivo es presentar resultados concretos a la gente.

El operativo «tiene que ver con una planificación que fue eficiente y su ejecución también», remarcó.

Siga las noticias de eju.tv por //t.me/ejutv - Telegram

Beni es el segundo departamento (después de Santa Cruz) más afectado por la COVID-19, donde la cifra de personas contagiadas asciende a 1.809 al 31 de mayo, y el número de fallecidos es de 92. La ciudad de Trinidad concentra la mayor parte de los contagios.

Por otro lado, dijo que el operativo también permitió entregar más de 2.330 canastas de alimentos a las familias benianas, tras un recorrido de 331 manzanos, de los 369 que se tenían como meta,

«Es un grado de eficiencia muy bueno, pero queremos llegar al 100%. La densidad demográfica es mayor a la que creíamos», dijo.

 

Fuente: ABI, Boliviatv