Riberalta decide mantener cuarentena rígida con flexibilización laboral

El alcalde de Riberalta, Enzo Roca, informó hoy que el Comité Municipal de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres (Comurade), determinó mantener por dos semanas más, hasta el 12 de julio, la cuarentena dinámica de alto riesgo, con flexibilización laboral, además de autorizar vuelos solidarios en esa parte de la provincia Vaca Díez, en el norte del departamento del Beni.

«Vamos a mantener la cuarentena rígida con flexibilidad laboral; hemos aprobado que sea por dos semanas, se mantiene el trabajo desde 05h00 hasta 14h00; también se aprobó la llegada de vuelos solidarios. Tanto Ecojet como Amaszonas van a poder hacer tres vuelos a la semana», dijo.



Asimismo, se realizarán acciones legales con la finalidad de habilitar las salidas y viajes de las personas varadas, para que puedan retornar a su lugar de origen, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos a nivel nacional.

Según informe oficial, de los 3.934 casos de coronavirus en el Beni, Trinidad concentra 2.918, Guayaramerín 350, Riberalta 308 y San Joaquín 101.

Fuente: lostiempos.com