Sacerdote rompe en llanto pidiendo ayuda en Comarapa para atender pacientes con Covid-19

El hospital de segundo nivel no tiene ningún equipamiento. «Ruego, clamo ayuda, si tengo que ir donde sea, díganme», dice el padre Alfonso Caba.

Cecilia Dorado/eju.tv

[videopress CAdzVffz]



El clamor se transformó en llanto. En medio de la desesperación y las lágrimas, el padre Alfonso Caba, párroco de Comarapa, rogó por ayuda para mejorar las condiciones del hospital ubicado en ese municipio, pero que recibe pacientes con coronavirus de toda la provincias Manuel María Caballero.

«Quiero pedirles con mucho cariño que nos ayuden, queremos implementar unas camas, por lo menos 20, hay camas de madera, pero necesitamos colchones de una plaza y media, sábanas, necesitamos roperos, veladores, utensilios para la cocina, frazadas, necesitamos ropa de bioseguridad para los médicos. Hay dos médicos y dos enfermeras, pero necesitamos (trajes de bioseguridad) por eso recurrimos a sus corazones de todos ustedes», expresó el sacerdote en medio del llanto, mediante un video difundido en las redes sociales.

Hay pacientes internados en el nuevo hospital de segundo nivel que fue entregado hace más de un año, pero hasta ahora no está equipado. «Nadie dice nada», lamentó el sacerdote en contacto con el portal de noticias eju.tv.

El sacerdote también pidió la dotación de tanques de oxígeno, respiradores y de medicamentos para que se pueda atender en mejores condiciones a los pacientes con Covid-19.

«Hoy día no he dormido, porque quería pedirles (…) clamo, pido que nos ayuden a la provincia Manuel María Caballero, especialmente a este hospital, clamo, ruego, ayúdennos. A mis hermanos sacerdotes que nos echen una ayuda, a las farmacias ayúdennos, que Dios les devuelva infinitamente con muchas bendiciones», dice con la voz entrecortada.

«Si tengo que ir hasta Santa Cruz, Cochabamba o a donde fuera, díganme. Yo voy a ir, ahí está la camioneta», concluye el sacerdote en un mensaje conmovedor.

Según explicó, se ha conformado un equipo de personas de la sociedad civil para poder captar la ayuda necesaria para atender a los pacientes y al personal de salud. «Es una campaña que la empecé con la bendición de Dios, no es el padre Alfonso, hay un equipo que hemos armado y yo solo hablo y oro un poco, celebro misas y pido a Dios que les devuelva el siete por uno», dijo a este portal.

Este viernes 26 de junio, el padre Caba estará en la capital cruceña, en el cuarto anillo avenida Doble Vía a La Guardia, con un camión amarillo, frente al Hipermaxi, de donde salen los buses a los valles cruceños, esperando la ayuda de la población cruceña.

Los números de cuentas del Banco Unión donde usted puede aportar son:

Nro. de Cuenta 10000032612760, a nombre de Fátima Trujillo Fernández, CI 6202917 SC.

Nro. de Cuenta 1 30433192, a nombre de Yamil Claure Siles, CI 9812564 SC.

También está disponible el número de celular 69236003.

Así están las pocas camas que pudieron conseguir para el hospital, necesitan colchones, sábanas y frazadas.

Fuente: Campaña Comarapa