Santa Cruz: Aprehenden a una pareja por presunto infanticidio en el Plan Tres Mil

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que la pareja Luis A.C.H. y Alejandra F.G., fueron aprehendidos y son investigados por el delito de Infanticidio, que se presume habrían cometido en contra de un menor de un año, hijo de la mujer.

“El hecho ocurrió en el Plan 3.000, barrio Nuevo Mundo de la ciudad de Santa Cruz, hasta ahora el fiscal asignado al caso, esta realizando las investigaciones necesarias para encontrar a los culpables, entre las actuaciones se procedió a la aprehensión del padrastro y madre de la víctima al constituirse en los principales sospechosos”, dijo Mariaca.



Según los antecedentes del hecho, el personal del Hospital Municipal Los Pocitos llamó, vía teléfono, a los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para comunicar la existencia del cadáver de un infante con signos de violencia, el mismo que llegó hasta el nosocomio sin vida.

Asimismo, el personal médico evidenció que el cuerpo del menor presentaba equimosis (heridas) en las mejillas, que según los padres refieren una caída que habría sucedido hace cuatro días y que el día 13 de junio del 2020, el bebé falleció en horas de la tarde, por ello el personal de servicio realizó la verificación del óbito y se constató las lesiones externas, por lo que se procedió a evacuarlo a la morgue judicial para la autopsia de ley.

Según la autopsia médico legal realizada por personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se observan lesiones en el abdomen del menor que son compatibles con un trauma abdominal cerrado, por lo que se establece como la causa de muerte peritonitis, shock séptico, rotura de intestino grueso policontuso con data de la muerte de 15 horas.

Fuente: FGE,