Se estrelló un caza F-15 de los EEUU en el Mar del Norte: buscan al piloto

La nave estaba en una misión de entrenamiento cerca de la costa del Reino Unido cuando se precipitó por causas aún desconocidas. Había partido de la base aérea Lakenheath

 

Un caza F-15 en una misión de patrulla (foto: US Air Force/archivo)



Un caza F-15 en una misión de patrulla (foto: US Air Force/archivo)

 

Un caza militar estadounidense F15 se estrelló este lunes en el mar del Norte, cerca de la base aérea Lakenheath en Suffolk (Reino Unido), por lo que se desplegó una operación de búsqueda para intentar encontrar al piloto.

La nave estaba en una misión de entrenamiento de rutina, con un piloto a bordo. La causa y el estado del piloto son desconocidas en este momento”, indicó un comunicado de la Fuerza Aérea.

El Eagle F-15C de la 48va unidad de cazas había despegado de la base Lakenheath de la Royal Air Force. Rescatistas británicos participaban en la búsqueda en el lugar del siniestro. El accidente ocurrió a las 9.40 (hora local, 8.40 GMT), según las primeras informaciones oficiales.

La BBC reportó que se creía que el avión se estrelló 74 millas náuticas (137 kilómetros) de la costa este de Yorkshire.

Por su parte, citando un sitio web de rastreo de vuelos, la televisión Sky News dijo que el avión dio una vuelta en la zona antes de desaparecer.

(flightradar.com)

(flightradar.com)

 

Lakenheath es una base de la Fuerza Aérea Británica donde tiene su base la 48va Ala de Cazas, conocida como la Liberty Wing. La base está unos 130 kilómetros al nordeste de Londres.

 

Fuente: infobae.com