Siles: Gobierno gastó $us 4 millones en propaganda estatal en seis meses

El candidato a diputado por Libre 21 y jefe nacional del MNR, Luis Eduardo Siles, denunció que el gobierno de transición gastó al menos 4 millones de dólares en seis meses por el concepto de propaganda estatal. Un monto que no considera justificable, ya que la información que se difunde es más una propaganda política de la alianza Juntos cuya candidata es la presidenta Jeanine Añez que y no así la información sobre la pandemia del Covid 19 que se requiere.
Siles hizo las declaraciones a propósito de la propuesta del Movimiento Al Socialismo (MAS) que advierte que se debe destinar los recursos destinados para los partidos políticos que participarán de las elecciones nacionales de 2020 en la lucha contra el Coronavirus.

“El gobierno hace campaña, no podés tapar el sol con un dedo. El gobierno ha gastado, según la información del SICOES, al mismo ritmo que gastaba el MAS ,en el rubro de propaganda estatal, casi 4 millones de dólares desde noviembre hasta mayo de 2020. Y ¿qué vemos en los spots? ¿Vemos información técnica sobre el coronavirus? ¿Sobre la forma de contagiarse o no? En alguna medida sí pero vemos más la aparición, la sobre aparición del rostro de la señora Jeanine Áñez, candidata de la alianza Juntos”, señaló en el programa Diálogo en Panamericana.



Destacó que si bien apoya que los recursos que son destinados para los partidos políticos, el Estado debe hacer lo mismo y que los recursos que se utilizan en propaganda y publicidad “a manos llenas” sean utilizados en apoyar la lucha contra la pandemia.

“Reducen el Ministerio de Comunicación para ahorrar, pero los gastos del Ministerio de Comunicación siguen haciéndose ¿para qué? Para promocionar una candidatura”, acotó.

EL MAS DEBE PAGAR

Por otro lado, cuestionó que sea precisamente el MAS quien proponga a través de la senadora Eva Copa la utilización de recursos que son para los partidos políticos en la lucha contra la pandemia, siendo que este partido le debe dinero al país.

Siles recordó que el gobierno del MAS gastó 27 millones de bolivianos en las elecciones primarias, proceso que “no sirvió para nada”.

“En las elecciones de 2019, nos hizo gastar 217 millones de bolivianos ¿Para qué sirvieron las elecciones? Para nada, puesto que hubo fraude. Entonces antes de hacerse los muy generosos, que están muy ocupados con la situación del pueblo y de la pandemia, yo creo que el MAS tendría que decir cuándo y cómo van a devolver estos gastos que hicieron Del Tesoro General de la Nación y el Estado. Hicieron fraude, ¿quién va a pagar eso?”, cuestionó-

Fuente: Radio Panamericana