Sirmes denuncia hostigamiento al personal de salud en La Asunta

El representante del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, denunció hoy que el personal de salud del municipio de La Asunta es hostigado y amenazado por los pobladores de la zona a raíz de la muerte de un paciente con coronavirus (Covid-19).

«Ellos quieren quedarse para ayudar a contener el brote de coronavirus, pero si hoy día no hay garantías, pues hoy día van a retirarse», advirtió Romero.



Informó que un paciente falleció por causa del Covid-19 en La Asunta y ante ese hecho, los pobladores responsabilizaron a los galenos y los amenazaron de muerte.

«En pleno trabajo de los colegas, los amenazaron de muerte, de que los iban a sacar a golpes del pueblo, acusándolos de la muerte de una persona. Lamentablemente el señor que falleció, murió por coronavirus», precisó.

Romero lamentó que la población todavía siga culpando a los médicos por el tema del coronavirus, cuando ellos no tienen nada que ver con el origen de la pandemia, al contrario, trabajan para frenar este virus.

«Si esta violencia continua en La Asunta, van a replegarse estos 57 colegas», señaló el representante del Sirmes.

Romero hizo conocer esta situación al Servicio Departamental de Salud (Sedes) para que se den las garantías necesarias al personal de salud, a fin de que continúen con su labor de contener el brote de Covid-19 registrado en aquella región.

Fuente: lostiempos.com