Sosa tras segundo día de rastrillaje: «Comprobamos que la estadística oficial de casos de Covid-19 están muy por debajo de lo que nos encontramos»

Hoy la visita casa por casa abarcó los distritos 9 y 10 de la ciudad

Angélica Sosa brinda un informe sobre los trabajos que han realizado las brigadas este fin de semana

 

«Hemos encontrado personas fallecidas en su casa», confesó la alcaldesa Angélica Sosa al dar inicio al reporte del segundo día de rastrillaje realizado en la ciudad de Santa Cruz. La autoridad repitió las cifras del sábado resultantes de la visita a los hogares de los distritos 7 y 8 que arrojaron 90.510 personas alcanzadas, entre las cuales se encontraron 15.403 casos sospechosos de portar el virus.



«Evidenciamos lo que suponíamos, todas las personas que fueron contactos de casos positivos ahora son personas con Covid-19 y no estaban guardando todos los recaudos ni estaban bajo tratamiento. Además nos encontramos con muchos casos más que no fueron reportados«, manifestó Sosa como adelanto de lo descubierto durante los dos primeros días de rastrillaje en la ciudad, aunque las cifras del rastrillaje del segundo día recién se darán a conocer este lunes.

Las estadísticas oficiales de casos están muy por debajo de la cantidad de casos reales. Así lo afirmó la alcaldesa en tono de advertencia.  Reconoció que solo lograron dar atención médica a 1.642 personas clasificadas dentro del rango de altamente sospechoso.

Noticia en desarrollo…