Tarija inicia su encapsulamiento con la bendición del párroco de la iglesia de San Roque

Tarija, 22 jun (ABI). – La ciudad de Tarija inició el lunes con el anunciado encapsulamiento de siete días para tratar de aplanar la curva ascendente de los casos positivos del COVID-19 en el sur del país.

La medida arrancó con la bendición del párroco de la iglesia San Roque, Garvin Grech, quien pidió protección, principalmente, para los funcionarios que están en primera línea en la lucha contra la pandemia.



«Padre (Dios) estamos aquí delante de ti pidiéndote en estos momentos solemnes de la historia de nuestra querida Tarija para que te apiades de nuestro pueblo, protejas a nuestros servidores públicos, militares, policías y personal médico, que en estos días de encapsulamiento van al encuentro de los hermanos y hermanas en las diferentes zonas para diagnosticar esta situación triste del COVID-19», indicó.

El acto se desarrolló en el frontis de la iglesia San Roque hasta donde se dieron cita algunas autoridades, miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía, quienes, respetando el distanciamiento social, recibieron la bendición del párroco.

«Levantemos nuestras voces y corazones en oración ante Dios de la vida, ante Dios que nos dio la vida y quiere que la protejamos y preservemos. Recemos por los que están enfermos, (…) recemos para que el señor les dé mucha fuerza (…)», agregó.

La ciudad de Tarija acata a partir de esta jornada un encapsulamiento por siete días y similar medida anunciaron los municipios de Yacuiba, Villa Montes, El Valle y San Lorenzo para los próximos días.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud, el departamento de Tarija registró hasta ayer 246 casos confirmados de Covid-19.

Fuente: ABI