Una app permite decir «Siri, me está parando la policía» y grabar un video automáticamente

El autor, Robert Petersen, la compartió en Reddit, pero se volvió viral luego del asesinato de George Floyd y el comienzo de las protestas en EEUU. Solo funciona con los Atajos de iOS

Opera en inglés y basta con decirle “Siri, I’m getting pulled over” (“Siri, me está parando la policía”) para que comiencen a sucederse una serie de acciones: “Pone en pausa cualquier música que puedas estar escuchando, reduce el brillo y el volumen, activa ‘No molestar’ y envía un mensaje al contacto de tu preferencia para hacerle saber que te está deteniendo la policía y cuál es tu ubicación en el momento”, describió el autor en su cuenta de Reddit, RobertAPetersen, donde subió el programa. “Entonces abre la cámara frontal y comienza a grabar un video”.

Además de iniciar un video, pone en pausa la música, reduce el brillo y el volumen, activa ‘No molestar’ y envía la ubicación de la persona a un contacto predeterminado.
Además de iniciar un video, pone en pausa la música, reduce el brillo y el volumen, activa ‘No molestar’ y envía la ubicación de la persona a un contacto predeterminado.

 

Aquellos que no tengan Atajos lo pueden descargar de la tienda de Apple, pero la aplicación en sí se busca mediante Safari (no acepta otros navegadores), por lo cual primero hay que confirmar en Configuración que Atajos permita la descarga de apps sin verificación. También hay que darle acceso a la localización, para que pueda enviarla.

Una vez que se abre el enlace a la app en el iPhone (por el momento no se puede hacer desde una computadora), hay que elegir en Atajos el botón “Agregar Atajo no fiable”, ubicado al final, para agregarlo a la Galería, explicó CNet. A continuación hay que elegir los contactos que se desea que reciban la ubicación apenas se active la app y si se les enviará luego el video o no.

La app "Police" se utiliza mediante los Atajos que Apple incorporó a sus iPhones desde iOS 12.
La app «Police» se utiliza mediante los Atajos que Apple incorporó a sus iPhones desde iOS 12.

Para terminar con la configuración, conviene hacer una prueba de manera tal que se le puedan conceder los permisos que requiere. En una situación real, bastará con desbloquear el teléfono (el botón lateral en un iPhone con Face ID o el botón de la Home en los modelos anteriores) y decir “Siri, me está parando la policía” para que las acciones se desarrollen.

Por el momento no hay una versión para Android, y Peterson dijo que no la va a hacer. Pero en la tienda Google Play existen alternativas similares, como Mobile Witness, destacó The Verge.

Fuente: infobae.com