Una brigada del Sedes verificará las medidas de bioseguridad en el penal de San Roque

Una brigada del Sedes verificará las medidas de bioseguridad en el ...

Una brigada del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca se trasladará este domingo al penal de San Roque para verificar sus medidas de bioseguridad.

«Con todo un equipo nos estamos haciendo presentes en el penal de San Roque con el fin de ir a verificar (por ejemplo) la sala de aislamiento para algunos casos (sospechosos) que pudieran existir en este penal», dijo la responsable de bioseguridad, Norma Amado.

Esta acción se aplica luego de que uno de los internos dio positivo a Covid-19, al igual que dos policías centinelas.



En ese contexto, incluso la Policía controló el pasado viernes una manifestación de los privados de libertad y Amado dio a conocer que el equipo de contención hablará con todos los presos con el fin de tranquilizarlos de manera que «no estén creando caos».

Asimismo, según la funcionaria, se verificará si el médico y el odontólogo, que trabajan a diario en el penal, tienen los equipos de bioseguridad.

A la fecha, 27 policías dieron positivo a Covid-19 en Sucre y el Comando Departamental decidió rotar a todos los uniformados del penal para evitar una mayor contaminación en el interior de la cárcel.

Fuente:  ABI