Villa Montes va al encapsulamiento y dispone rastrillaje casa por casa

La alcaldía municipal de Villa Montes, en el departamento de Tarija, dispuso el encapsulamiento rígido de la población a partir del próximo lunes ante el incremento de los casos positivos de coronavirus. Esta es la segunda vez que ingresa a la medida luego del 18 de mayo cuando la población también se sometió al cuidado preventivo.

El acuerdo asumido por la Red de Salud, autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) y representantes de organizaciones sociales, señala que la medida se extenderá hasta el 28 de junio, tiempo en el que se realizaran testeos y pruebas rápidas en la población.

La Ley Municipal, que ordena la extrema medida de prevención, dispone que entre este sábado y domingo las familias tendrán autorización para salir de acuerdo al número de carnet para abastecerse de alimentos y otros insumos para el hogar.  Los negocios también podrán funcionar solamente los dos días.



Igualmente decidieron suspender todo tipo de actividad laboral en el sector público y privado, salvo servicios de emergencia, Policía Boliviana y Fuerzas Armadas.

El objetivo es realizar un intenso rastrillaje casa por casa, a fin de aplacar la curva de contagios en la población. El Municipio de Villa Montes se encuentra en la categoría de riesgo alto y tiene 19 casos positivos de los 206 que existe en todo el departamento.

Fuente: https://www.erbol.com.bo