Wilster: Llega Rodríguez y un extranjero debe salir

Campeones

sábado, 27 de junio de 2020 · 00:00



Fuente: paginasiete.bo

Los Tiempos   / Cochabamba

Con la llegada del extremo derecho argentino Patricio Pato Rodríguez el club Wilstermann nuevamente tiene que decidir qué jugador se quedará fuera de las habilitaciones del torneo local. 

Wilstermann ahora tiene en planilla a siete jugadores extranjeros los paraguayos Arnaldo Giménez e Ismael Benegas; los argentinos Esteban Orfano, Cristian Chávez y ahora Patricio Rodríguez; el brasileño Serginho; y  el colombiano  Humberto Osorio. Con la salida del argentino Marcos Torsiglieri se abrió un cupo que fue ocupado por Osorio, quien llegó como refuerzo para la Copa Libertadores. 

La idea de la dirigencia y del cuerpo técnico de Wilstermann es que Rodríguez no sólo juegue la Copa Libertadores, sino también sea un aporte en el campeonato nacional, por lo tanto, uno de los otros cinco jugadores extranjeros tendrá que dejar su cupo disponible.

 Entre los jugadores extranjeros Giménez en el arco, Serginho y Chávez son titulares indiscutibles en el equipo del estratega Cristian Díaz. Dejando a Ismael Benegas y Esteban Orfano entre los elegibles para dejarlos fuera del torneo local.

 Legalmente, Wilstermann podría usar cualquiera de los dos cupos para habilitar a Rodríguez, porque los contratos federativos de ambos jugadores finalizan este año y a fin de mes quedarán automáticamente fuera del registro. Para volver a ser habilitado, el club debe presentar su nuevo contrato. De manera extraoficial se conoció que el elegido para jugar solo la Copa  sería Esteban Orfano.

 

 

Fuente: paginasiete.bo