8 municipios firman acuerdo para la creación del área metropolitana Gran Santa Cruz

Esta tarde los alcaldes de Santa Cruz de la Sierra, Cotoca, La Guardia, El Torno, Porongo, Warnes, Colpa Bélgica y Montero firmaron dos convenios, uno de ellos busca fortalecer la lucha contra el coronavirus.

Alcaldes de ocho municipios cruceños firmaron este miércoles el convenio para la creación del área metropolitana la «Gran Santa Cruz». Se suscribieron dos documentos y se acordó avanzar en distintas áreas que contribuyan al desarrollo común.



El nacimiento de esta nueva entidad edilicia es la unión de los municipios de Santa Cruz de la Sierra, Cotoca, La Guardia, El Torno, Porongo, Warnes, Colpa Bélgica y Montero. «Son dos convenios, uno general que engrandecen esta zona, (…) otro de nuestros convenios específicos, proque del general parten varios convenios, es la lucha en común contra el coronavirus» señaló la alcaldesa interina, Angélica Sosa, «aquí vamos a hacer un esfuerzo, toda donación que llegue al municipio capital será distribuido en cada uno de nuestros 8 municipios que conformamos un todo» aseveró.

Los ocho municipios representan 2,6 millones de habitantes, es decir, el 78% de la población del departamento de Santa Cruz, en el cual residen más de 3,5 millones de personas que representan el 25% de la población que tiene el país.

Fuente: Unitel