Activista transgénero sufre ataque con ocho puñaladas en Santa Cruz

De acuerdo con la denuncia sentada en la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de la Radial 17 y 1/2, la víctima se encontraba bebiendo con un individuo de nombre Jorge y luego al calor de los tragos hubo una discusión que terminó en agresión con cuchillo.
Una imagen de la campaña realizada en el Facebook en favor de la víctima. Captura de pantalla
Una imagen de la campaña realizada en el Facebook en favor de la víctima. Captura de pantalla

Opinión

Una activista por los Derechos Humanos Transfeminista sufrió en Santa Cruz un ataque de ocho puñaladas por parte de un individuo la madrugada de este sábado 18 de julio contra quien el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión.

Es Catalina M. P. de 25 años quien llegó con varias puñaladas y cortes en el cuerpo hasta el hospital El Bajío donde el doctor Miter Aramayo, confirmó que el paciente presentó múltiples heridas que requirieron suturación, según informó el portal web Clave 300.



De acuerdo con la denuncia sentada en la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de la Radial 17 y 1/2, la víctima se encontraba bebiendo con un individuo de nombre Jorge y luego al calor de los tragos hubo una discusión que terminó en agresión con cuchillo.

Según la valoración forense, la víctima tiene 20 días de incapacidad, a causa de las lesiones en el cuerpo. Las redes de apoyo feminista repudiaron el acto criminal considerado de transfobia y exigieron justicia.

Asimismo, ha surgido una campaña en las redes para conseguir víveres y ayuda económica en favor de Catalina con el incentivo de toda aquella persona que entregue una donación se le tomará una fotografía con una cámara profesional y se la hará llegar como obsequio.