Aeropuerto Internacional de El Alto: Reanudaron vuelos con estrictas medidas de bioseguridad


EL DIARIO / LA PAZ

Luego de cuatro días de paralización de actividades por la cuarentena rígida, se reanudaron ayer los vuelos nacionales en el Aeropuerto Internacional de El Alto, con fuertes medidas de bioseguridad, con horarios establecidos y de acuerdo con las necesidades, según el jefe de aeropuertos, Juan José Calero.



Los vuelos al interior del país fueron retomados paulatinamente, además algunos sectores de poblaciones que tienen la necesidad de lograr estos vuelos, según un cronograma de acuerdo con la coordinación de la aeronavegación de la terminal aérea.

“Las operaciones que se ha retomado, son el de las 8:00 de la mañana, hasta las 20:00, pero en casos como lunes las operaciones son hasta las 17:00, todo de acuerdo con lo coordinado, además los vuelos que llegan del interior, pero se realiza un trabajo en conjunto”, señaló el encargado.

MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

Debido al incremento de casos de coronavirus y casos positivos, en la urbe alteña y la sede de Gobierno, la administración de la terminal aérea, determinó incrementar las medidas de bioseguridad, tanto en las salidas y arribos de los diferentes departamentos y de esta forma prevenir contagios que puedan ocurrir, donde controlan el lavado de manos, barbijos en varios sectores como el pre embarque y otros.

De la misma forma, se viene controlando de manera estricta el distanciamiento social entre los pasajeros, en los sectores de boleterías y otros donde existe la necesidad de realizar filas.

VUELOS INTERNACIONALES

En cuanto a los vuelos internacionales se ha dispuesto que de momento no se puedan realizar, hasta que las autoridades de la aeronáutica puedan autorizar, entre tanto solo se están programando las departamentales y algunas regionales.

Sin embargo, los vuelos van incrementándose de forma paulatina, de acuerdo a la necesidad que tienen los usuarios, como temas de trabajo o personales que puedan tener urgencias, donde los controles de la bioseguridad se inician desde el ingreso al aeropuerto, así como las salidas, para el cual se tiene un trabajo coordinado con personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y de la misma terminal aérea.