Alcalde Leyes pierde sentidos del olfato y el gusto, pero está estable 

  • El alcalde José María Leyes. | Carlos López
Los Tiempos Digital / Cochabamba

El alcalde José María Leyes se encuentra actualmente estable luego de haber dado positivo a Covid-19, pero “persiste la pérdida del sentido del olfato, no percibe los olores, y también la falta del gusto”, informó ayer la secretaria de Salud del municipio, Giovanna Colodro.

El Gobierno municipal confirmó el lunes que el munícipe dio positivo a coronavirus, luego de someterse a una prueba de laboratorio PCR en un establecimiento público que le fue entregada en 48 horas. En un inicio se le aplicó un test rápido que dio negativo, pero ante algunos síntomas de la enfermedad, como tos y pérdida del olfato, se le hizo una pesquisa más detallada.

Se trata de la segunda vez que Leyes informa que tiene Covid-19 a través de la Secretaria de Salud. En mayo pasado, incluso se aíslo en su domicilio por sospecha, pero finalmente se desestimó el diagnóstico de coronavirus.



La responsable de Salud del municipio manifestó que la salud del Alcalde es establece, pero no precisó a qué hospital será trasladado en caso de requerirlo. En la ciudad se habilitaron dos establecimientos públicos para Covid-19: los hospitales Sur y Norte.

Por otro lado, al menos 20 funcionarios municipales de la sede de la plaza 14 de Septiembre también dieron positivo a Covid-19, por lo que sus allegados expresaron el temor a que contagien al público que acude a realizar sus trámites a esas dependencias.