Alcaldía inicia distribución de agua al sur a mes de convenio con K’ara K’ara

La Alcaldía de Cochabamba comenzó este miércoles a distribuir agua subvencionada a los barrios de la zona sur como exigen desde mayo pasado los vecinos de K’ara K’ara para paliar la pandemia de la Covid-19.

La distribución se realiza a más de un mes de la firma del convenio para dotar de agua a mitad de costo, Bs 3 el turril de 200 litros, a los vecinos de la zona sur que no cuentan con el servicio de Semapa.



El alcalde José María Leyes llegó a la zona sur, en La Tamborada, con una caravana de 50 cisternas para comenzar con la distribución a los barrios del Distrito 9 como Buena Vista, Cobol, Kasa Huasa y otros.

Leyes dijo que “lo importante es que ahora estamos trayendo agua solidaria y como Alcaldía estamos haciendo un esfuerzo con recursos propios. No hay muchas autoridades que se preocupen por las necesidades de los más pobres, nosotros vamos a trabajar para dotar de agua en esta pandemia”.

El dirigente del Distrito 9, Gilberto Coyo, declaró: “Hoy vamos empezar con 50 cisternas que sabemos de antemano no son suficientes. El Distrito 9 consta de 14 mancomunidades y es un desafío acompañar la cuarentena rígida por la pandemia. La dotación va ser semanal y va ser una ayuda real. Hubiéramos empezado el lunes en K’ara K’ara, pero, lamentablemente, por querer traer unas cuantas cisternas de agua he pasado lo que sabe toda la población en general”.

La dotación se da luego que el lunes un grupo de pobladores denominados “autoconvocados” obligaron al dirigente del distrito, Gilberto Coyo, a vestir pollera en represalia porque presuntamente los “dejó solos” para reclamar sus necesidades a causa de la pandemia.

Fuente: lostiempos.com