Según el exmandatario, tras la postergación de la fecha de las elecciones generales, el Gobierno arremetió contra la defensora del Pueblo.
eju.tv
Twitter Evo Morales Ayma
El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, acusó al Gobierno de Jeanine Áñez de «redoblar el acoso» contra la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, después que el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, formalizó el viernes una querella penal en contra de Cruz, por los delitos de prolongación y usurpación de funciones en el cargo que ocupaba de forma interina en la Defensoría del Pueblo.
«Alertamos a la comunidad internacional que tras lograr postergar por tercera vez los comicios, el gobierno de facto redobla acoso contra la Defensora del Pueblo, a quien denuncia sin rubor de prolongación y usurpación de funciones, delitos cometidos por régimen que asaltó poder», escribió Morales en su cuenta de Twitter.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Gobierno argumenta que Cruz ejerce el cargo de forma ilegal, debido a que un interinato llega a tener una vigencia de hasta 90 días según la Ley y Sentencias Constitucionales, pero Cruz prolongó sus funciones desde el 30 de abril de 2019 a la fecha.