Árbitros piden apoyo para las pruebas

La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) envió una nota a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la que hace notar que los jueces no fueron incluidos en las pruebas de Covid-19 que llevará adelante la Federación.

El titular de la ABAF, Víctor Hugo Chambi, explicó a los medios que aún no recibió ninguna respuesta a la solicitud a la FBF, que también volvía a reiterar el pedido de apoyo económico para los árbitros que atraviesan una dura situación por el párate del fútbol nacional.



La Conmebol colaborará con más recursos económicos, parte de ese dinero, exactamente 200 mil dólares, deben ser destinados para la realización de pruebas de Covid-19 en el fútbol boliviano.

Los árbitros solicitan que de ese monto, 6 mil dólares sean destinados a los jueces nacionales, que también deben realizarse las pruebas antes de volver a la competencia del fútbol profesional.

La FBF lanzó una licitación para que los laboratorios se hagan cargo de 2 mil pruebas PCR que se realizarán en los clubes de la División Profesional y de la Copa Simón Bolívar.

Chambi espera que la FBF escuche la propuesta para otorgar el apoyo económico para los árbitros nacionales, ya que varios de ellos incluso están en análisis de dejar el referato.

Los árbitros solicitaron hace algunas semanas un total de 40 mil bolivianos para repartirlos entre los más de 400 jueces nacionales del país, que no tenían otro ingreso que el referato.

Los árbitros también solicitaron que las asociaciones que adeudan a los árbitros por el torneo de la Copa Simón Bolívar 2019 y torneos departamentales cubran sus deudas.

Fuente: lostiempos.com