Arias dice que ya está cansado del dirigente Fernando Romero: «Es demasiado teatro»

Romero criticó al ministro Arias y le dijo que es un “experto en hablar tonterías, pero nada de trabajo, nada de realidad”.

Fotos de archivo.

El ministro de Obras, Iván Arias, expresó este lunes que ya está cansado del ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes), Fernando Romero, quien encabeza protestas de personal de salud.

“El doctor Romero se dedica a hacer teatro en vez de trabajar”, señaló molesto Arias en contacto con la prensa.



“Ya estoy cansado de este señor. ¿Sabe qué? Es demasiado teatro, agita a la gente, (…) ahorita necesitamos ideas, propuestas trabajar juntos; doctor Romero, ya le hemos dicho varias veces”, agregó.

La reacción de Arias se produce después de que Fernando Romero rechazó usar el complejo de Miraflores para atender a pacientes Covid, realiza protestas en demanda de bioseguridad para el personal de salud y anunció demandas judiciales contra autoridades.

Arias aclaró que no está en contra de las demandas de Romero y reconoció que falta darles solución, sin embargo, recalcó que el dirigente “se dedica sólo a denunciar y a criticar y nunca lo he escuchado hacer propuestas”.

Desde el complejo hospitalario de Miraflores, los médicos en protesta anunciaron demandas penales tras el fallecimiento de integrantes del personal, entre ellos un neumólogo especialista con vasta experiencia que en las últimas horas perdió la vida ante la batalla contra el coronavirus.

En la protesta de este lunes, Fernando Romero criticó al ministro Arias y le dijo que es un “experto en hablar tonterías, pero nada de trabajo, nada de realidad”.

Anunció que realizará una demanda penal por negligencia a los funcionarios del Coed (Centro de Operaciones Emergencia Departamentales de La Paz), entre ellos Arias, según reporte de RTP.

Fuente: erbol.com.bo