Cochabamba: Asamblea rechaza declarar desastre sanitario y aprueba transferencia de Bs 6 millones

La Asamblea Legislativa Departamental rechazó ayer el proyecto de  Ley de Declaratoria de Emergencia y Desastre Sanitario en Cochabamba por la falta de informes técnicos y jurídicos que  permitan fundamentar el planteamiento, según  la mayoría legisladores.

«Se determinó que la propuesta de ley vuelva a la Comisión Tercera la cual estaba también trabajando un borrador y nos vuelvan a presentar en las próximas horas un documento con todos los informes correspondientes», indicó el asambleísta Freddy Gonzales.



Señaló que la aprobación de la norma es fundamental para que el Gobierno nacional refuerce el apoyo para la lucha contra el coronavirus.

«Vamos a requerir ayuda del nivel central porque hasta ahora esa instancia solo colaboró con barbijos, colchones y  algunos respiradores que  tuvieron problemas en su funcionamiento, por lo tanto es importante esta declaratoria para que pueda intervenir con mayor fuerza», sostuvo.

Por otro lado, Gonzales informó que ayer en la sesión se aprobó la trasferencia de 6 millones de bolivianos para 45 municipios que serán invertidos la adquisición de equipos e insumos de bioseguridad. Cercado y Quillacollo fueron excluidos porque se considera que cuentan con fondos para encarar la emergencia sanitaria.

Fuente: lostiempos.com