Asambleísta destaca fondo de Bs 279 millones creado por el Gobierno de Jeanine Áñez

El asambleísta departamental, Armando Sanguino, resaltó el fondo solidario creado en la gestión de la presidente Jeanine Añez, que en este marco autorizó este lunes la transferencia de 279 millones de bolivianos con el fin de que los gobiernos municipales refuercen la lucha contra el coronavirus en el país.

La normativa apoya a los gobiernos autónomo municipales e indígenas, originarias, campesinas, para enfrentar la atención control y prevención del Covid-19. “Añez creó el Fondo Covid porque conoce las carencias y dificultades por las que atraviesan los municipios en estas pandemia”, sostuvo Sanguino al indicar que estos recursos deben ser invertidos en insumos, materiales de bioseguridad y equipamiento de hospitales.

Detalló que dependiendo de la cantidad de habitantes cada municipio recibe desde Bs. 400 mil hasta 2 millones de bolivianos.



Dato
• El 19 de junio se suscribió un Acta con la Federación de Asociaciones Municipales; Asociación de Municipios de Bolivia; Ministerios de Salud y de Economía y Finanzas, creándose este fondo solidario.

Fuente: Prensa Demócratas