Asociación de Surtidores de Oruro advierte posible desabastecimiento

Radios Fides

La Asociación de Surtidores (Asosur) de Oruro, manifestó en las últimas horas su preocupación por el posible desabastecimiento de diésel en la región accidental del país y decidieron declararse en estado de emergencia para que la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) pueda intervenir y revertir la situación.



Varios afiliados a Asosur se hicieron presentes ayer en puertas de YPFB de Oruro y pese a las exigencias del sector no se les otorgó los cupos correspondientes de diésel.

“Hay percances en la llegada de las cisternas al departamento de Oruro que llegan desde frontera de Chile y de otros departamentos como Cochabamba, nos indican en YPFB comercial que no se va a facturar para mañana”, afirmó Reynaldo Gutiérrez, persona afectada.

Se indicó que muchos surtidores no cuentan con más diésel para abastecer su mercado ya que no lograron recargar el combustible y esto generó incertidumbre en la asociación.

Ejecutivos de YPFB Oruro recibieron a los representantes del sector y garantizaron que hoy llegará el producto desde el departamento de Cochabamba, sin embargo aclararon que no será suficiente para la demanda que existe. Así mismo se desconoce la fecha de llegada de las 25 cisternas provenientes de Chile.