Brigadas médicas de Oruro visitarán las casas de la urbe y distribuirán dióxido de cloro

Dióxido-de-Cloro-Foto-Abi

El alcalde del municipio orureño, Saúl Aguilar, informó este fin de semana que se distribuirá el dióxido de cloro producido por la Universidad Técnica de Oruro (UTO) durante los trabajos de rastrillaje de las brigadas médicas que esta semana recorrerán las calles de la urbe para identificar pacientes sospechosos o positivos de Covid-19.

“En tema económico nosotros vamos a dotar todo, vamos a distribuir (el dióxido de cloro) mediante los 22 centros médicos que tenemos, los cuales van a salir en rastrillaje con las brigadas médicas”, explicó.



Más de 150 médicos serán distribuidos en las brigadas que recorrerán las calles de orureñas durante los rastrillajes “casa por casa”.

Por su parte la doctora, Patricia Callisperis, médico que aplica el compuesto en el tratamiento de pacientes, visitó Oruro y destacó la decisión del municipio para emprender un objetivo que, según ella, pretende ser “frenado por otros intereses”.

“Nadie te puede prohibir el intentar salvar una vida, no existe ley en el mundo, el dióxido de cloro se está replicando con fuerza en Bolivia” afirmó.

Fuente: https://www.radiofides.com