Caso respiradores: Uno de los principales acusados cumplirá detención domiciliaria

Respiradores artificiales Foto: Ministerio de Salud

Radio Fides

El exdirector de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) y principal implicado en el caso de la compra con sobreprecio de 170 respiradores, Giovanni Pacheco, dejará la cárcel de San Pedro de La Paz para cumplir con detención domiciliaria, la justicia interpuso una fianza de Bs 50 mil.



El abogado defensor de Pacheco, Christian Alanes, informó hoy que un juez dispuso la cesación a la detención preventiva en virtud (principalmente) a que su defendido contrajo Covid-19 en el recinto carcelario.

“Vamos a tener la detención domiciliaria, una fianza económica de 50 mil bolivianos, el arraigo y sobretodo no concurrir a las instalaciones de la AISEM, Ministerio de Salud y otras instancias”, precisó Alanes a tiempo de calificar de “coherente” la decisión de la autoridad de justicia.

Pacheco es investigado por su presunta participación en la compra de 170 respiradores españoles de la empresa IME CONSULTING GLOBAL SERVICE por un monto de $us 28.000 cada uno, el exdirector de la AISEM fue el segundo funcionario en ser detenido por este caso después de la aprehensión de Fernando Valenzuela, allegado a la exministra de Salud del Gobierno del MAS, Gabriela Montaño.