Chapetón: el MAS no tiene derecho a generar focos de contagio Covid-19 con movilizaciones

Soledad Chapetón (Bolivia) — CELAGABI

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, aseguró el martes que la movilización convocada por sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) es irresponsable y no tienen ningún derecho a generar focos de contagio COVID-19.

«Definitivamente es irresponsable y, lo hemos dicho, no tienen derecho ellos a poder generar estos focos de contagio; se ha demostrado cuales son las características del contagio de esta enfermedad», dijo a los periodistas.



Organizaciones afines al MAS determinaron salir a las calles a protestar desde esta semana en oposición a la postergación de las elecciones generales, que estaban previstas para el 6 de septiembre y, debido a la crisis sanitaria, fueron aplazadas hasta el 18 de octubre por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Chapetón lamentó que esos sectores sociales asistan a esta movilización, sin pensar en su salud y en la de sus familias.

La autoridad municipal de El Alto pidió a los marchistas cuidarse, ya que esa aglomeración de personas se convierte en un foco de contagio masivo de coronavirus.