Chi Hyun Chung positivo a Covid-19 recibe oxígeno, denuncia que quieren cerrar su clínica y dice que su “interés prioritario no es la elección”

Chi Hyun Chung, candidato a la Presidencia de Bolivia por el Frente Para la Victoria (FPV), confirmó en las últimas horas que dio positivo a Covid-19 por atender a pacientes y dice que es víctima de “persecución política”.

Chi Hyun Chung dio positivo a Covid-19: “Mi interés prioritario no es la elección”

El ciudadano boliviano de origen coreano sostiene que se contagió por atender a otras personas. Denuncia que sufre persecución política porque, presuntamente, quieren cerrar su clínica.



 

Jesus Reynaldo Alanoca Paco / El Deber

Chi Hyun Chung, candidato a la Presidencia del Frente Para la Victoria (FPV), confirmó en las últimas horas que dio positivo a Covid-19 por atender a pacientes y denunció que es víctima de “persecución política”.

“Estoy recibiendo oxígeno, vengo atendiendo a los pacientes con Covid-19 positivo desde hace más de un mes. No podía dejar que nuestras amistades se mueran en los pasillos, en las calles y por eso tuve que atenderlos de manera personal”, contó en un video difundido en sus redes sociales.

Sostuvo que pasó 10 días bastantes “severos y graves”, al punto de casi ser intubado, pero dijo que ahora se está recuperando. “No estuve en cuarentena, estuve con la gente, ayudando a aquellas personas que acudieron a mí”, enfatizó.

Denunció que ciertas instancias ejercen presión para que cierre su clínica y le quiten su título médico. Informó que un auditor del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz llegó hasta su centro médico Ucebol.

Mi interés prioritario no es la elección, qué elección va a haber mientras la gente está de luto, el pueblo está muriendo. Nosotros queremos ser coherentes con Dios, arrepentirnos por haber metido a la idolatría”, agregó el candidato.

Fuentes: El Deber / Video: F.B. de Chi Hyun Chung