Chile anuncia que concluyó con desminado humanitario

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile anunció este miércoles que concluyó, las operaciones de desminado humanitario, despejando todos los campos minados de su territorio.

“En total, se trató de 200 áreas, en las que fueron destruidas 179.815 minas y liberados más de 27 millones de m2, trabajo especializado en terreno que concluyó el pasado 27 de febrero”, informó la Cancillería de Chile.



«Chile es un país con vocación de paz y es en ese contexto que hace más de 20 años asumimos el compromiso de desminar nuestro territorio. Hoy debemos sentirnos orgullosos ya que Chile cumple con lo que acuerda y hoy nuestro país es más seguro», destacó el canciller Teodoro Ribera.

Chile suscribió la Convención de Ottawa el 3 de diciembre de 1997 y el 10 de septiembre de 2001 depositó el instrumento de ratificación ante el Secretario General de las Naciones Unidas. 

La cartera chilena señala que desde entonces se inició un “trabajo mancomunado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Defensa Nacional, para lograr la necesaria capacidad de planificación, coordinación y operación de todos los organismos de la administración del Estado para cumplir con los compromisos adquiridos”.

 

Fuente: lostiempos.com