Cinco clubes reconocen a Blanco como el presidente de la FBF

Robert Blanco Méndez

El Día

A través de sus páginas oficiales, hasta este sábado por la tarde, Bolívar, Blooming, Guabirá, Royal Pari y Oriente Petrolero anunciaron que reconocen a Robert Blanco Méndez como presidente en ejercicio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hasta que se lleven adelante las nuevas elecciones. Mientras el Comité Ejecutivo del ente federativo ya había ratificado a Marcos Rodríguez.

Nuevamente divididos: Los cinco equipos “buscan mejores días para los clubes y deseando un cambio para el bien del fútbol nacional, reconocemos y apoyamos el nuevo liderazgo del Sr. Jhon Robert Blanco Méndez como presidente”, describe su publicación.



Rodríguez no tiene el respaldo total por las diferencias que mantuvo con los dirigentes mientras se desarrollaba la gestión del fallecido César Salinas. Se vio involucrado en hechos polémicos: el pasado año se agarró a golpes con el vicepresidente de Destroyers, Fernando Blanco. Hace unas semanas llamó “payaso” a Marcelo Claure, por diseñar el proyecto “Unidos por el fútbol” para autogestionar los derechos televisivos.