Cochabamba analiza habilitar un cementerio Covid-19

La gobernadora del departamento, Esther Soria, informó que en el Consejo Metropolitano Kanata se analiza la implementación de un espacio para habilitar un cementerio para Covid-19 de toda la región.

“En la próxima sesión, vamos a ver qué municipio va a tener ese espacio y nosotros también, como Gobernación, estamos viendo los terrenos que tenemos; pero no tenemos el eje metropolitano”, expresó Soria en contacto con la prensa.



Expresó, mediante una nota de prensa, que se sigue gestionando la apertura de más centros aislamiento, personal de salud y rastrillaje. Además, adelantó que es muy probable que el eje metropolitano del departamento retorné a una cuarentena dinámica.

“Todo indica que desde el lunes 13 de julio, sobre todo por la presión social, la población de los siete municipios del eje central (Sacaba, Cochabamba, Tiquipaya, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe) retornará a la cuarentena dinámica o flexible; por lo que se sigue gestionando la apertura de más centros de aislamiento y contratación de personal en salud, intensificando los rastrillajes y recomendando el uso de barbijo y otras medidas de bioseguridad”.

Fuente: lostiempos.com