Cochabamba: Piden optar por entierros y no solo por cremación para evitar colapso de cementario

COCHABAMBA |

El ministro de Trabajo y delegado presidencial en Cochabamba, Óscar Mercado, aseveró tras una inspección que el cementerio municipal tiene espacios suficientes y no ha colapsado, pero pidió a la población que opte no solo por la cremación, sino por los entierros en nicho o bajo tierra.



Enconferencia de prensa, Mercado aseveró que la tardanza en la atención del cementerio se debe a que la población está optando en su mayoría por cremar los restos de sus fallecidos, lo que genera una saturación pues el camposanto solo tiene un horno crematorio.

«La recomendación a la ciudadanía, de que no solo se inclinen por la opción del crematorio, hay otras opciones. Si nos centramos solo en una alternativa, solo hay un horno y la lista va a ser larga. Pero existe el espacio suficiente en el cementerio de Cochabamba», indicó Mercado.

Explicó que la poblacion puede optar por el entierro en nicho o bajo tierra, que son mecanismo que también están autorizados por las autoridades de salud para el manejo de cadáveres por Covid-19.

La autoridad aseveró que hay 250 espacios en tierra y 500 en nichos disponibles.

Fuente: lostiempos.com