Cochabamba: Sedes califica movilizaciones como «irresponsables» y llama a reunión de emergencia

lostiempos.com

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Yercin Mamani, calificó las movilizaciones como “irresponsables” y llamó a una reunión de emergencia para analizar otras medidas de contención con el fin de controlar la pandemia por el coronavirus (Covid-19).



Nos encontramos preocupados por el anuncio de las diferentes movilizaciones en Cochabamaba, especialmente en el área metropolitana. Éstas lo único que van a lograr es romper la buena trayectoria que hemos tenido del control de la enfermedad”, expresó durante una conferencia de prensa.

Dijo que son “irresponsables” debido a que pueden ocasionar un rebrote y empeorar los índices de salud que se encuentran al borde del colapso.

“Las unidades de terapia intensiva están ocupadas y no tenemos, en este momento, otras unidades dentro de lo que son los centros Covid, seguimos trabajado para ampliarlo, pero en este momento nuestro sistema de salud se encuentra saturado”, manifestó.

En ese sentido, pidió a la población a quedarse en sus domicilios y evitar los contactos con otras personas en riesgo. “No queremos llegar nuevamente a la necesidad de una cuarentena rígida como ocurrió en La Paz, ante el brote por las movilizaciones”.