Cochabamba y Trinidad encabezan el top 10 de los municipios más afectados por el Covid-19

Las dos capitales de departamento tienen la tasa de incidencia de casos activos más altos en todo el país

Aida Maria Zuazo Dominguez

El Deber



En el reporte número 12 del Índice de Riesgo Municipal que cada semana el Ministerio de Salud presenta, Cochabamba y Trinidad se encuentran en la punta del top 10 de municipios más afectados por el coronavirus.

En este nuevo informe, ambas capitales están definidas en estos dos primeros puestos porque presentan una tasa de incidencia de casos activos de Covid-19, es decir, la cantidad de casos por cada 1.000 habitantes.

En el caso de las otras capitales de departamento, todas presentan riesgo alto, excepto Potosí, que presenta un riesgo medio y, en el listado de los 40 municipios de ese departamento, la capital se ubica en el puesto 14. Potosí es actualmente es el departamento que menos casos de coronavirus tiene, con un acumulado de 1.266, 192 recuperados y 49 fallecidos.

Santa Cruz de la Sierra, que igual mantiene un riesgo alto desde que se inició este reporte, se encuentra en el puesto 10 de los 56 municipios que comprende el departamento.

En el caso de Sucre, Oruro y Tarija se encuentran en el cuarto puesto del total de la cantidad de municipios que cuentan cada departamento. Chuquisaca con 29 municipios, Oruro con 35 y Tarija con 11.

Finalmente, La Paz y Cobija se ubican en el segundo escaño del total de los municipios de esos departamentos. La Paz con 87 municipios y Pando con 15.