Comité científico de Chuquisaca denuncia que empresas especulan precios de insumos para laboratorio

Médicos-y-cuidados-para-evitar-covid-19-Foto-Portal-Digital-El-futuro

El presidente del Comité Técnico – Científico de Chuquisaca, Jhonny Camacho, denunció este fin de semana que empresas proveedoras de insumos básicos para laboratorio elevan los costos de los productos e imponen requisitos “intransigentes”.

“Hay algunas empresas que nos venden estos insumos y que definitivamente están haciendo su agosto, no solamente están subiendo los costos sino ponen requisitos intransigentes”, declaró.



El galeno explicó que las instituciones públicas tienen procesos administrativos para solicitar recursos que no pueden ser eludidos para adquirir automáticamente los materiales necesarios por lo que lamentó que algunas empresas “antepongan sus caprichos” y desconozcan los procedimientos de los entes públicos.

“Inclusive chantajeándonos al decirnos que nos entregan y pagamos, el decir que no necesitan vendernos a nosotros sino a Potosí o a otro lado, eso es desconocer la situación del pueblo de Chuquisaca”, explicó.

Desde hace dos días el laboratorio para pruebas de Covid-19 de Sucre se encuentra paralizado por falta de insumos básicos para el proceso de muestras de pacientes sospechosos de la enfermedad.

Fuente: https://www.radiofides.com