Conoce los puntos de empadronamiento en Santa Cruz

El Serecí Santa Cruz habilita 18 puntos de empadronamiento. Se realiza la actualización de domicilio en la oficina central y Regionales del 6 al 17 de julio

empadrona-scruz

El director del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Santa Cruz, Adolfo Freire, informó que en el marco de las Elecciones Generales 2020 se habilitaron 18 puntos de empadronamiento en 11 municipios del departamento para registrar a los jóvenes que cumplen 18 años entre el 4 de mayo y el 6 de septiembre. De éstos, siete puntos están ubicados en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

“El Serecí ha habilitado 18 puntos de empadronamiento que se encuentran en los municipios de Santa Cruz de la Sierra, Montero, Camiri, Vallegrande, Puerto Suárez, San Ignacio, Yapacaní, La Guardia, Cotoca, Warnes, y San Julián. En la ciudad capital se está descentralizado y se ha habilitado seis Oficialías de Registro Civil y el Coliseo de Santa Rosita”, comunicó Freire.



El lunes 6 de julio inició el empadronamiento en los puntos dispuestos para la actividad, de lunes a viernes y de 8:00 a 13:00 horas.  La atención será de acuerdo a la terminación de la Cédula de Identidad.

“Se trabajará de manera continua de 8:00 a 13:00 horas, pero este horario estará sujeto a lo que dispongan las autoridades de cada municipio. Recordar también a la población que para la atención son obligatorios el uso del barbijo, la desinfección y el distanciamiento”, subrayó Freire.

Respecto a los requerimientos para el registro, la autoridad del Serecí remarcó que “el único requisito es la presentación de la Cédula de Identidad en buen estado. Asimismo, remarcar que se respetara la determinación asumida por el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) respecto a las cédulas vencidas”.

Por otra parte, sobre las personas empadronadas en el exterior y habilitados para votar en las Elecciones Generales 2020, pero que tuvieron que retornar a Bolivia por la pandemia del Coronavirus, Freire informó que pueden realizar la actualización de domicilio en la oficina central y Regionales del Sercí del 6 al 17 de julio del presente año, bajo la modalidad del empadronamiento permanente.

“Podrán realizar cambio de domicilio los ciudadanos bolivianos en edad de votar que se encuentran empadronados en el exterior, que retornaron a Bolivia por la época de pandemia.  Para ello, deben presentar cédula de identidad boliviana original, documento que acredite su ingreso a Bolivia durante la pandemia del 22 de marzo hasta el 17 de julio, además deben estar registrados en el exterior en el Padrón Electoral Biométrico”, remarcó Freire.

Puntos de empadronamiento permanente Santa Cruz de la Sierra

bannersc2

 

bannersc1