Consejo metropolitano autorizará con ley el uso de dióxido de cloro

El Consejo de la Región Metropolinata Kanata determinó  autorizar mediante ley departamental el uso del dióxido de cloro y otros remedios alternativos, para el tratamiento de pacientes con Covid-19. El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Yercin Mamani, indicó que no puede promover su uso ni prohibirlo, pero aclaró que no es un medicamento y que se trata de un desinfectante.

Los alcaldes de la región metropolitana (Cercado, Tiquipaya, Quillacollo, Sacaba, Vinto, Sipe Sipe y Colcapirhua) coincidieron que el uso de este químico podría ayudar a la recuperación de los pacientes, por lo que  pretenden legalizar su uso.



Con ese objetivo, el secretario departamental de la Madre Tierra, Alan Lisperguer, informó que el consejo ya readecuó uno de los laboratorios de agua de la Gobernación para la producción y posterior distribución gratuita del dióxido de cloro.

Agregó que para ello se espera la aprobación del proyecto de ley departamental que valide el uso del dióxido de cloro e ivermectina, además de otros remedios naturales.

Este proyecto será presentado por  la Gobernadora, en los próximos días a la Asamblea.

Con la ley la Gobernación podrá iniciar una producción de forma experimental y posteriormente incrementar la producción.

Fuente: lostiempos.com