Covid-19: Gobierno instruye contratar personal médico para el sistema carcelario

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, se refirió a los casos de Covid-19 que se registran en los diferentes penales del país, indicó que las cárceles son ciudadelas aparte, por lo que se ha intentado aislar a los pacientes positivos, pero debido a la precariedad, ha sido un poco más complicado controlar esto. La autoridad aseguró que se han realizado 20 pruebas en San Pedro y que este jueves continuarán con esa labor, para conocer exactamente la cantidad de casos que existen en este penal.



Santamaría aseguró que Santa Cruz es el departamento más afectado en todos los términos, con la población, con municipios y con centros penitenciarios; Palmasola habría llegado al pico más alto donde tuvo hasta 90 reos aislados, actualmente solo habría un poco más de 20.

Según informó el viceministro, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, ha instruido suspender una serie de gastos que estaban programados del propio Ministerio para transferirlos a la contratación de personal médico del sistema carcelario, que permita atender de forma responsable, adecuada y humana a la situación de los centros penitenciarios.

Fuente: Unitel