Creemos apunta a la descentralización y más presupuesto para solucionar temas de salud en el país

El candidato a la vicepresidencia Marco Antonio Pumari considera que los recursos de las elecciones debieran ser para luchar contra el coronavirus.

Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, en Potosí, en la marcha por la pacificación del país, en meses pasados. APG
Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, en Potosí, en la marcha por la pacificación del país, en meses pasados. APG

Opinión

El candidato a vicepresidente de la alianza política Creemos, Marco Antonio Pumari, apunta a la descentralización y mayor asignación de recursos económicos para solucionar los problemas en el área de salud que hay en Bolivia, como aspectos a mejorar en su plan de Gobierno con miras a las elecciones generales.



Por tercera vez, Bolivia tiene la intención de elegir a un nuevo Gobierno nacional. Las elecciones están ahora programadas para el 6 de septiembre, pero el Tribunal Supremo Electoral (TSE) las aplazó hasta el 18 de octubre.

Los comicios de octubre de 2019 terminaron con la renuncia y la salida del país del entonces presidente Evo Morales. Las elecciones previstas para mayo no se realizaron debido a la pandemia mundial del coronavirus, Covid-19 y lo mismo sucedió con los comicios de septiembre.

El coronavirus fue contra todo pronóstico político. En la actualidad, la situación del país es diferente a la de hace cuatro meses, cuando todavía no había llegado la enfermedad. En ese sentido, hay nuevos planes y cambios por hacer en las propuestas de Gobierno de los partidos que siguen la carrera de las elecciones.

Pumari y Luis Fernando Camacho son el binomio que está en carrera electoral por el frente Creemos.

El candidato a la Vicepresidencia aseguró que potenciar la salud pasa por la descentralización y ese será un tema que se fortalecerá en la propuesta de Creemos.

“Necesitamos que el Gobierno central deje de manejar la mayoría de los recursos económicos y éstos más bien se entreguen a los municipios y a las gobernaciones”.