Cruz dice que Gobierno busca invalidar a la Defensoría del Pueblo

Legislativo designa a Nadia Cruz como Defensora del Pueblo ...

Hoy en entrevista con el programa Antes del Mediodía de Radio Fides, la Defensora del Pueblo interina, Nadia Cruz, aseveró que el mandato transitorio busca “invalidar” a la institución que representa y acusó a los “hombres del Gobierno” de amedrentar a la defensoría.

“Esta actitud del Gobierno la venimos sufriendo no de ahora, sino desde hace meses y eso es conocido a nivel nacional e internacional”, indicó a tiempo de calificar la decisión del Ejecutivo de “mal intencionada y poco ética” cuando el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría anunció que se desconoce a Cruz como defensora del pueblo.



“Particularmente no creo que el ataque sea contra mi persona ni por ser mujer ni por ser joven ni por estar en este cargo, lo que el Gobierno trata de hacer es invalidar a la institución de la Defensoría del Pueblo”, dijo Cruz ya que, según explicó, el Gobierno desea no brindar información ni realizar gestiones sobre procesos de derechos humanos.

Cruz afirmó que la presidenta Jeanine Áñez es permisiva a las actitudes contra la institución y apuntó a los hombres de diferentes ministerios y diputados como los responsables por los “ataques” a la institución.

Fuente: https://www.radiofides.com