Diputado del MAS dice que enjuiciarán a presidenta Añez

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Édgar Montaño, anunció que enjuiciarán a la presidenta Jeanine Añez por un delito de lesa humanidad, porque el pasado 12 de junio donó sangre y exhortó a la población a hacerlo.

Según el parlamentario, en esa ocasión la presidenta transitoria había señalado que se trataba de «plasma hiperinmune», pero recién se conoció que Áñez dio positivo al Covid-19.



«Nos hizo conocer que estaba donando sangre, ¿qué tipo de sangre estaba dando?, ¿contaminada, o era un show político para ganar votos?, su sangre no valía nada porque no era inmune, recién ayer se conoció que tiene coronavirus», dijo Montaño.

De acuerdo con una nota de prensa de la Cámara de Diputados, el parlamentario afirmó que en esa acción de la Presidenta hay un delito de lesa humanidad y que si no le enjuicia el Ministerio de Salud, «tendremos que ser los parlamentarios» los que lo hagan.

En ese entonces, la presidenta Añez se dirigió a una unidad móvil de donación de sangre instalada para la ocasión en Plaza Murillo para donar sangre como ejemplo de solidaridad. “Donar sangre es una esperanza de vida para aquellas personas que lo necesitan. Yo exhorto a toda la población que tenga condiciones de salud a que pueda hacerlo, porque hay muchas personas que están necesitadas (…). La mayor satisfacción que tenemos los seres humanos en estos momentos es poder hacer el bien a otras personas”, dijo la mandataria.

Actualmente Áñez se encuentra aislada por haber contraído Covid-19. De acuerdo con los informes, ella cumple sus actividades de manera virtual y que su estado de salud es bueno.

Fuente: paginasiete.bo