Diputados del MAS pedirán a Copa que promulgue ley de clínicas privadas

Esto porque consideran que el gobierno no quiere realizar esto por estar en concomitancia con los dueños de estos centros de salud.

Diputados del MAS pedirán a Copa que promulgue ley de clínicas privadas

 



Fuente: paginasiete.bo

El diputado del Movimiento Al Socialismo, Franklin Flores, aseguró que pedirá a la presidenta de la cámara de Senadores, Eva Copa que promulgue la ley de clínicas privadas para que atiendan casos de Covid-19, debido a que dice que pasó el plazo para que lo haga la presidenta Jeanine Añez.

Flores advirtió que pasó el tiempo de espera para la promulgación de esta ley que ya tiene el vito bueno de la Asamblea Legislativa Plurinacional, por lo que dijo, “la que está facultada para promulgar esta ley es la presidenta de la cámara de Senadores, Eva Copa, nosotros solicitaremos que lo haga”.

Además  denunció que el gobierno, “no quiere ponerle precio a la atención a la gente con coronavirus, porque el gobierno está en concomitancia, en unidad con los grandes dueños de los hospitales privados”.

Respecto a este tema el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Miguel Ángel Delgado dijo, “se va a también ejercer el control a las clínicas privadas a sus precios, queremos tener un acuerdo que respete la empresa privada, pero también que respete los mínimos grados de solidaridad. Se está viendo que las clínicas privadas tienen que tener un espacio para el tratamiento de las personas con coronavirus”.

El pasado 8 de julio, el pleno de la Cámara de Senadores sancionó, la Ley Transitoria para Garantizar la Atención y Tratamiento por Parte del Subsector Privado de Salud Durante la Emergencia Sanitaria Producida por el Coronavirus Covid – 19, posibilitando que las clínicas privadas atiendan a los pacientes de esa enfermedad con costo al Estado.

Ahora se espera que sea promulgado por el órgano Ejecutivo.