Economía de la eurozona caerá más de lo previsto, en un 8,7%, debido al coronavirus

La Comisión Europea empeoró su previsión de crecimiento económico en la eurozona y estimó que el PIB caerá un 8,7 % durante 2020, mientras que para la UE también anticipó una mayor bajada del PIB, del 8,3 % este año.

    
Monumento Europa, ante el Parlamento Europeo, en Bruselas.

La Comisión Europea empeoró su previsión de crecimiento económico en la eurozona y estimó que el PIB caerá un 8,7 % durante 2020, mientras que para la Unión Europea también anticipó una mayor bajada del PIB, del 8,3 % este año.

En sus anteriores previsiones, publicadas en mayo, Bruselas esperaba que la pandemia de coronavirus provocara un descenso del PIB del 7,7 % en los diecinueve países del euro y del 7,4 % en los Veintisiete.



Oficina de Empleo en Madrid, España.

«El alcance y la duración de la pandemia y de las futuras posibles medidas de reclusión necesarias siguen siendo una incógnita», apunta Bruselas, cuyo pronóstico no tiene en cuenta una «segunda ola» de contagios.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Francia, Italia y España, las principales economías del euro por detrás de Alemania, se contraerá por encima del 10% en 2020 debido al coronavirus, indicó este martes la Comisión Europea.

Bruselas revisa así a la baja sus previsiones de mayo para Francia (-10,6%), Italia (-11,2%) y España (-10,9%). La previsión de Alemania, registra una ligera mejora (-6,3% en 2020) y la media del euro se sitúa en un -8,7%.

CP (efe, afp)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. 

Fuente: DW