El 21% de los contagiados en Santa Cruz son adultos mayores y menores

Casos covid-19 en el Hospital de Niños de Santa Cruz Foto: ANF

Autoridades en salud de Santa Cruz se encuentran preocupadas por el incremento de casos y decesos a causa del Covid-19 en adultos mayores y menores de edad, al momento el 21% de la población infectada con el virus corresponde a estos dos grupos.

El epidemiólogo y responsable del Equipo de Primera Respuesta de Covid-19 de la Gobernación cruceña, Carlos Hurtado, recordó a la ciudadanía que los ancianos y menores tienen prohibido salir a las calles.



Desde el  ingreso de la pandemia a Santa Cruz, 3.094 personas mayores de 60 años se infectaron con coronavirus, es decir, el 13% del total de casos a nivel departamental, mientras que el 8% corresponden a menores de edad.

“Hemos tenido que lamentar el fallecimiento de ocho niños menores de 15 años y de 376 adultos mayores, de este último grupo significa 12 por cada 100 que han fallecido”, precisó Hurtado.

El epidemiólogo lamentó que la población continúe congregándose en las calles y mercados, así mismo expresó su indignación por los casos diarios de ancianos que confirman ser portadores del virus por lo que pidió a la población cruceña cautelar su salud y reforzar el cuidado con alimentación para fortalecer el sistema inmunológico.

Fuente: https://www.radiofides.com