El Alto implementará consultorios móviles para detectar casos de Covid-19

Serán instalados en ferias y mercados para ayudar con el tratamiento de los pacientes.

El Alto implementará consultorios móviles para detectar casos de Covid-19

La municipalidad de El Alto anunció este miércoles de la implementación de una nueva medida para detectar casos de Covid-19 en esa urbe: los consultorios móviles en ferias y mercados.

El director de Salud de El Alto, José Luis Ríos, indicó que además de los cordones sanitarios, se aplicará esta nueva medida de detección temprana de contagiados.



“En un convenio que tenemos con el Comité de Lucha Contra el Coronavirus, del que forma parte la Federación de Gremiales, transportistas y la Federación de Juntas Vecinales, estamos implementando los cordones sanitarios en ferias y mercados y, a partir de esta semana organizamos el cronograma para visitarlos con un consultorio móvil”, adelantó.

El funcionario explicó que estos consultorios móviles ayudarán con la detección de casos y sus respectivos tratamientos.

“Se trabajará con la secretaría de la comisión económica y los gremiales. Todos los días se realizará la visita a las principales ferias y mercados”, apuntó.

Ríos  destacó que el equipo de salud  de la urbe siempre es bien recibido por la población, aunque existe “estigmatización” hacia los pacientes, por el temor que genera la enfermedad. Sin embargo, destacó la confidencialidad  con que se manejan los casos.

“En la medida en que es confidencial, los pacientes han apoyado. Los cien pacientes confirmados han sido tratados y aislados de la manera más confidencial posible”, aseguró.

Fuente: Página Siete