El Banco Central acuerda coorganizar el Encuentro de Economistas de Bolivia

 

ABI



El presidente en ejercicio del Banco Central de Bolivia (BCB), Armando Pinell Siles, suscribió convenios con la Universidad Católica Boliviana San Pablo (UCB), la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz y la Academia Boliviana de Ciencias Económicas (ABCE), con el fin de coorganizar el decimotercer Encuentro de Economistas de Bolivia.

De acuerdo a un boletín del ente emisor, el evento se realizará de manera virtual el 13 y 14 de agosto, en su primera etapa, y el 23 de octubre, en la segunda; bajo el tema central «Políticas Económicas en la Cuarentena y Desafíos de los Países de la Región Frente a las Pandemias».

Pinell expresó su agrado por anunciar la realización del evento, en coordinación con entidades académicas reconocidas, destacando que «esta nueva versión busca incentivar el análisis de los retos económicos que se enfrenta en la actual coyuntura, caracterizada principalmente por la crisis sanitaria y económica mundial».

Mediante este convenio, cada una de las partes acuerda el desarrollo de actividades conjuntas para la organización y realización del encuentro.

En el evento participarán como expositores principales representantes de organismos internacionales y presidentes de los bancos centrales de la región.

Además, se promueve la investigación mediante un concurso en la categoría del tema central, categoría abierta y tesis de grado, con premios a los mejores trabajos.

La información sobre el evento puede ser recabada en la página web: www.bcb.gob.bo/eeb/ del BCB. Las consultas específicas pueden dirigirse al correo electrónico del Ente Emisor: [email protected].
Red central-mcr/