El canto, la otra pasión del doctor Urenda

Urenda montó en Santa Cruz “una especie de karaoke”, cuando ese tipo de negocios aún no se conocía. “Le gustaba cantar. No habían los karaokes pero él montó uno».

Sociedad



viernes, 24 de julio de 2020 · 19:24

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

“Hoy canta a lado de Dios”, así es como los usuarios de Facebook destacaron uno de los talentos del doctor Urenda: el canto. Después de su deceso, la población decidió recordarlo en redes sociales por agradable voz.

“Así te recordaré  amigo querido, feliz cantando y disfrutando con nosotros. Siempre estarás en nuestros corazones, ¡siempre! Un abrazo, un hasta pronto y un te voy a extrañar Oscar Urenda”, publicó Patricia Rodriguez. A estas palabras le acompañaba un video en el que Urenda interpretaba la canción “la mitad que me faltaba”, una ranchera de Alejandro Fernández.

Aunque Urenda será recordado en el país por su característico chaleco verde de la Gobernación de Santa Cruz y por estar en la primera línea de batalla contra la Covid-19, los amigos destacan sus momentos familiares, cuando cambiaba el uniforme por un atuendo más casual y agarraba la guitarra para cantar.

Esa es otra de las escenas que compartieron en redes. “¡Santa Cruz te recordará por siempre gran guerrero Dios, Gracias Oscar Urenda!”, destaca Anderson Soria. Junto a estas palabras se puede ver al médico  con guitarra en mano, interpretando una zamba de los Chalchaleros: Zamba de mi esperanza.

“El tiempo me va matando y tu cariño será, será”, se puede escuchar en quizá una de las ultimas canciones que interpretó. Es que el canto era una de sus pasiones. Así lo cuenta Ruth Lozada

Ruth Lozada lo conoció de muy joven y no olvidó dos grandes características de Urenda: su voz espectacular para el canto y su gran capacidad para ganarse la confianza de quien conocía. “Óscar es de esas personas con las que uno puede hablar de todo, se gana la confianza de inmediato”, declaró en una entrevista anterior.

Ruth recordaba que Urenda montó en Santa Cruz “una especie de karaoke”, cuando ese tipo de negocios aún no se conocía. “Le gustaba cantar. No habían los karaokes pero él montó uno, ahí se podía cantar hasta con guitarra», contó.

La madrugada de este viernes el doctor Óscar Urenda, el secretario de salud de la Gobernación de Santa Cruz,  falleció a sus 72 años.