Flujo de camiones pesados en Pisiga presenta disminución esta semana

Radio Fides

El flujo de camiones de transporte pesado que transita por la frontera de Pisiga en el departamento de Oruro disminuyó en más del 50% desde el inicio de la pandemia del Covid-19 y en la última semana se reportó un decrecimiento aún mayor, según informó la directora departamental de Migración, Shirley Jiménez.

“Estos días hemos visto una baja, generalmente en toda esta cuarentena hubo un flujo de 120 a 160 camiones, pero en esta semana se ha visto que ha disminuido en 20 a 40 camiones diarios, es lo que está pasando en la frontera”, precisó.



Un panorama opuesto se vive en la región de Tambo Quemado, donde tanto el ingreso como egreso de motorizados se mantiene regular.

Los vehículos que ingresan por frontera son 400 vía Pisiga y vía Tambo Quemado son 700, sin embargo por la cuarentena estas cifras decrecieron.

Se presume que el miedo de los transportistas a la pandemia del Covid-19 y la complicada situación económica de las empresas importadoras y/o exportadoras son los factores principales para la baja afluencia de camiones.