El SIN lanza la “1ra. Feria Virtual Tributaria 2020”, en celebración de las fiestas julianas


 

Con el propósito de fortalecer la Cultura Tributaria entre la población y como parte de las actividades por el 211 aniversario de la Revolución del 16 de julio de 1809, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) iniciará este jueves la “1ra. Feria Virtual Tributaria 2020”, que durará una semana e incluirá actividades como capacitaciones tributarias, respuestas de consultas de los contribuyentes y otros eventos.



El gerente general de la Administración Tributaria, Rubén Tabata Justiniano, explicó que la “1ra. Feria Virtual Tributaria 2020” tiene “la finalidad de promover una política de puertas abiertas con el objetivo de acercarnos a la ciudadanía para que tenga acceso a la administración tributaria y fortalecer la Cultura Tributaria, para lograr así una gestión con equidad y transparencia”.

El público podrá participar en la feria virtual las 24 horas del día, entre el 16 y el 24 de julio de 2020, con solo ingresar al portal web del SIN: www.impuestos.gob.bo, o al enlace: http://culturatributaria.impuestos.gob.bo/

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Esta experiencia novedosa consiste en un campus virtual con visualizaciones de 360 grados, donde el visitante podrá explorar los eventos de la feria desde su computadora, celular o tableta, como si estuviera en el lugar.

 

El campus virtual tendrá cuatro stands: el primero de ellos, para capacitación virtual en vivo el mismo día del lanzamiento de la feria, en cuatro horarios, a partir de las 12:00 y hasta las 18:00 horas, mediante la plataforma de Cisco Webex.

Esta misma modalidad de capacitación virtual se volverá a llevar a cabo, en el marco de la feria, entre el 17 y el 24 de julio de 2020, en horarios diferenciados.

El segundo stand estará destinado a brindar atención tributaria en directo, donde los servidores públicos de la Administración Tributaria responderán las consultas tributarias de los contribuyentes que visiten la feria.

Por los otros dos stands se proporcionará capacitación virtual con videos tutoriales del SIN.

La gerente de Servicio de Atención al Contribuyente y Cultura Tributaria, Ruth Baspineiro, añadió que la “1ra. Feria Virtual Tributaria 2020” nació además con la finalidad de brindar un espacio de interacción con el contribuyente en esta etapa de emergencia sanitaria por la presencia del coronavirus en el país.

Mediante la feria virtual los visitantes también accederán a información específica sobre La Paz, que incluye datos sobre su historia y otros datos, en un homenaje a la gesta libertaria paceña.

Como un agradecimiento por la visita a la feria, se tendrá habilitada una “Encuesta Virtual”, que una vez llenada, permitirá a las personas recabar un recuerdo, cuya forma de entrega será comunicada posteriormente,

Para más información, visite la página de Facebook, YouTube e Instagram: Cultura Tributaria Bolivia.