El TED de Cochabamba entrega credenciales a nueva alcaldesa de Entre Ríos, Erlinda Luizaga

El TED Cochabamba entrega credenciales a la nueva alcaldesa de ...

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba, Humberto Valenzuela, entregó el jueves sus credenciales a la nueva alcaldesa de Entre Ríos, Erlinda Luizaga, quien reemplaza al exburgomaestre fallecido, Aurelio Rojas.

El 26 de junio, el Concejo Municipal de Entre Ríos designó, mediante Resolución Municipal N° 020/2020, a Luizaga como Alcaldesa de ese municipio, luego de que el presidente de dicho concejo declarara la conclusión de mandato de Rojas por fallecimiento.

Valenzuela informó que en el marco de las facultades establecidas por la Constitución Política del Estado (CPE), las leyes, los reglamentos y la jurisdicción y competencia, se entregó las credenciales a la alcaldesa para que ejerza como autoridad titular de ese municipio, quien está acreditada para cumplir funciones en el Órgano Ejecutivo.



La autoridad recomendó a Luizaga ejercer su mandato con absoluta certeza, según un comunicado de Fuente Directa.

El parágrafo IV el artículo 192 de la Ley 026 del Régimen Electoral dispone que en caso de renuncia, inhabilitación o fallecimiento de autoridades acreditadas, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) o los Tribunales Electorales Departamentales entregarán credenciales a las autoridades sustitutas correspondientes.

Asimismo, la declaración Constitucional Plurinacional 0022/2014, del 12 de mayo del mismo año, señala que si la causa de alejamiento se produjese después de cumplirse la mitad del mandato, el reemplazante deberá concluir el periodo restante en condición de titular.

Fuente:  ABI